La ortodoncia lingual se basa en el uso de arcos y brackets, pero a diferencia de la ortodoncia tradicional vestibular, los brackets van cementados “por dentro de los dientes”, es decir, por su cara palatina o lingual.
El sistema Incognito ha supuesto una revolución tecnológica dentro de la ortodoncia lingual pues a partir de una imagen 3D de la boca se diseñan los brackets y los arcos totalmente personalizados para cada paciente.
Pero además de preservar la estética posee otras ventajas tales como la autolimpieza que realiza constantemente la lengua, las pequeñas molestias que puedan aparecer en un principio desaparecen tras un corto periodo de adaptación, no produce descalcificaciones en la cara vestibular de los dientes, el paciente ve como la posición de los dientes va mejorando sin la presencia de aparatos que lo dificulten y además es un sistema que al ser personalizado para cada paciente es totalmente fiable y predecible en sus resultados finales.
Buenos dias
Me estoy planteando ortodoncia lingual y me ha surgido la duda de qué ocurre si pierdo un bracket o rompo un arco durante el tratamiento. ¿Se alargaría mucho éste?, ¿me supondría un incremento del presupuesto?.
Buenas J. Fernando, de ningún modo la pérdida de un bracket o rotura de un arco, aumentaría el presupuesto del tratamiento. En cuanto a la duración, no varia demasiado, pues el tiempo de llegada del nuevo bracket o arco suele ser de unas dos semanas.
Para poder realizar un estudio de su caso y establecer un correcto diagnóstico y plan de tratamiento le recomiendo que acuda a nuestra clínicas.
Gracias por escribirnos.